El Hatha Yoga es un método científico para el control mental. A través de la práctica de asanas y pranayama se consigue un control perfecto de la mente y el cuerpo. Podemos disfrutar de una paz mental y una felicidad interior que no podemos conseguir con ninguna otra fuente externa.
El Yoga es una ciencia práctica sin ningún misterio, precisa y perfecta, adaptable a todos y en todas las circunstancias concebida para inducir salud física y un equilibrio mental y emocional, condiciones indispensables para el acceso y desarrollo de la dimensión espiritual.
En las sesiones de Yoga se trabajará:
- Relajacion adecuada (yoga nidra).
- Ejercicio adecuado (karanas y asanas).
- Respiracion adecuada (pranayama).
- Dieta adecuada.
- Pensamiento positivo y meditación.
También ofrecemos clases individuales para aquellos alumnos que precisen una atención personalizada o que deseen profundizar en su práctica. Estas clases también pueden servir para introducir al principiante, que así lo desee, a las posturas y ejercicios básicos de respiración, facilitándole su integración en el grupo.
A lo largo del año realizamos cursos de profundización. En estos cursos se tratan aspectos teóricos del yoga, se amplían conocimientos relacionados con la práctica de Hatha Yoga (asanas y pranayama), del Kundalini Yoga y del Raja Yoga. También se abordan temas relacionados con la salud y la alimentación según los principios del Ayurveda.